01/03/2022

Argentina

Campaña

Tercera dosis libre contra Covid-19 para mayores de 12 años, así lo anunció Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó el importante anuncio y a partir de mañana se llevará a cabo el operativo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir de mañana habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 12 años en el territorio bonaerense. Dicho anuncio se dio en medio de la Décima Conferencia de Verano realizada en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar en el partido de Mar Chiquita.

Allí el mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. "Teníamos vacuna libre primera dosis a partir de 3 años, vacuna libre cumplido el plazo para segunda dosis desde los 3 años y teníamos la tercera dosis libre a partir de los 18 años pero desde mañana, y me enorgullece decirlo, desde los 12 años habrá tercera dosis libre en la provincia de Buenos Aires", anunció.

En la misma línea, Kicillof expresó: "Primera, segunda y tercera vacuna libre, gratuita, universal y federal, y así terminamos la temporada con un operativo de vacunación que nos permitió volver a vivir". Mientras que afirmó que "la provincia fue una locomotora, batió récord en vacunación", sostuvo que no se trata de una sola ciudad sino que debieron vacunar "a 3.000 ciudades y 17 millones de habitantes", de los cuales 16 millones recibieron una dosis, 14 millones dos y 7 millones tres.

Luego de marcar el Plan de Vacunación llevado adelante en su jurisdicción, el gobernador de la provincia celebró: "Nos lo propusimos y lo hicimos y eso posibilitó la reactivación, tener una temporada histórica y récord y eso posibilitó volver a salir, volver a vivir; decían que la libertad era no cuidarse, la libertad era cuidarse, la libertad era vacunarse, como lo hemos hecho". Y agregó: "Esta temporada es parte del camino de dos años de recuperación que están inscriptos en un programa que dice que por seis años de crisis promete otros seis de recuperación y transformación".

Por otro lado, Kicillof remarcó que la temporada actual es "el inicio de ese proceso", al que calificó de "importante, necesario y urgente", tras dos años de pandemia del coronavirus y cuatro de neoliberalismo llevado adelante por la gestión de Mauricio Macri. Luego de sostener que "no podemos dejar a nadie atrás", señaló la importancia de un "Estado presente" con políticas nacionales, provinciales, municipales, sanitarias, de turismo, de seguridad, de producción y crédito para mejorar un verano "aunque no terminó la pandemia". Fuente El Destape.

 

 

 

 

 

 





Recomienda esta nota: