05/12/2021

Espectáculos

TESTIMONIO

Axel rompió el silencio y habló por primera vez de las denuncias en su contra por abuso

El cantante enfrentó las preguntas después de haberse mantenido callado durante dos años.

En 2019 Axel enfrentó dos denuncias por abuso sexual simple. El músico guardó silencio hasta este sábado cuando, en diálogo con Pilar Smith para Me gusta la tarde (Canal 26), habló de las causas judiciales. Allí explicó por qué decidió callar durante dos años y se mostró tranquilo al afirmar: “La verdad siempre sale a la luz”.


Consultado por el presente, el artista aseguró que se siente más fuerte que nunca. Entonces, destacó que si bien podría haber salido a defenderse, no lo hizo para no darle entidad. “La paciencia es el don supremo, la ciencia de la paz. Creo que el tiempo siempre saca la verdad a la luz, así que estoy feliz”, sostuvo.

Luego Axel destacó: “Imaginate que después de dos años de esa granada que explotó en mi cara y que repercutió en mi equipo y mi familia la Justicia no encontró ningún elemento que pueda comprobar lo mínimo en mí. Si no yo no estaría acá sacando una canción, fuerte, cantando y hablando con ustedes”.

Las denuncias contra Axel por abuso sexual

A mediados de octubre de 2019 una joven denunció penalmente a Axel por abuso sexual simple en los tribunales de Cipolletti, Río Negro. El 23 de diciembre de ese año, la Justicia decidió archivar la causa por la falta de testimonios que acreditaran la acusación de la supuesta víctima. Tres días después, trascendió que el artista había sido denunciado nuevamente.

Axel, después de la polémica con Tini: “Fue un malentendido, nunca en mi vida hice algo indebido”

En septiembre de 2019 varios artistas fueron convocados a participar del show Únicos, realizado en Madrid. En la conferencia de prensa coincidieron Tini Stoessel y Axel, que habían sido compañeros en La Voz Argentina. Fue ahí cuando protagonizaron un tenso y confuso episodio cuando el artista intentó abrazarla y ella lo corrió.

El video se viralizó y dos días después del hecho Stoessel llevó calma a sus fanáticos: “Quiero contarles que con Axel tengo una gran relación profesional, y aclarar que ningún gesto mío que haya sido extraído de la nota que dimos obedece a una incomodidad con Axel”.

Semanas después en una nota con Infobae, el músico aseguró que todo había sido un malentendido. Tras remarcar que no construyó su carrera a base de escándalos y que sintió angustia e impotencia por lo que circuló en redes, concluyó: “Soy un tipo con la conciencia muy tranquila, sé quién soy, sé cómo me manejé toda mi vida. Jamás pero jamás le falté el respeto a nadie, al contrario, me manejo con mucha disciplina y con conducta. Y te repito: no solo en mi carrera, en toda mi vida”.

Tags



Recomienda esta nota: