02/03/2020

Argentina

Beneficio

Ayuda escolar anual: ¿quiénes son los beneficiarios y cuándo cobran?

Se trata de un monto que otorga ANSES y la cobra uno solo de los padres una vez por año.
Ayuda escolar anual: ¿quiénes son los beneficiarios y cuándo cobran? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Anses otorgará la Ayuda Escolar Anual

Comienzan las clases en casi todo el país y es importante tener en cuenta un beneficio que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para los niños. La ayuda escolar se trata de un pago de $2.300 por cada hijo que ya tiene fecha de pago: la tercera semana de marzo.

ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo.
La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre.
Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática.
En caso que no cobres en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar.

Es importante destacar que ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo y que indicó que la presentación del Certificado Escolar es obligatorio para poder acceder al beneficio y que puede hacerse hasta el 31 de diciembre.

Quienes perciban una Asignación por sus hijos de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, van a cobrar de forma automática; y en caso de no cobrar en marzo, se puede hacer una vez que presenten el Certificado Escolar. También le corresponde a monotributistas, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I (además de estar al día).

Cómo tramitarla

En el caso de un hijo con discapacidad, es necesario tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. Una vez confirmado esto, el trámite se puede hacer online o en forma presencial en alguna oficina de la Anses.

Para hacerlo vía online, se debe completar el formulario de acreditación escolar. Hecho esto, es necesario imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Luego, hay que subirlo a la web de la Anses.

En el caso de hacer el trámite en forma presencial, también hay que llenar el formulario, imprimirlo y hacerlo firmar en la escuela. Es importante destacar que antes de asistir a una oficina de la Anses con el formulario hay que sacar número en esta web www.anses.gob.ar




Recomienda esta nota: