09/01/2021

Argentina

BENEFICIO

Anses: de cuánto será el aumento de la Ayuda Escolar según la zona

La perciben tanto los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo como los titulares de los sistemas SUAF.

En el mes de diciembre el Gobierno nacional decidió aumentar el pago de las asignaciones ofrecidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La ayuda escolar es una asignación universal, la cual perciben tanto los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo como los titulares de los sistemas SUAF. Esta ayuda tiene el objetivo de que las familias tengan un incentivo económico para sus hijos y estos continúen asistiendo a los establecimientos educativos.

 

¿Cuánto fue el aumento de la Ayuda Escolar?

Con el incremento en las asignaciones, la ayuda escolar ascendió a $3.115 pesos para las madres que no tienen zona.

Para aquellas madres que se encuentran en la zona 1, cobraran $4.156 pesos.

El monto de la Zona 2 es de $5200.

El de la Zona 3 y 4 es de $6214.

 

 

¿Cuándo se podrá cobrar?

El beneficio de la ayuda escolar podrá retirar en marzo del próximo año. Esto es fundamental para cuando los chicos comiencen las clases.

 

¿Qué es la ayuda escolar?

Se trata de un beneficio el cual otorga ANSES por cada hijo que se encuentre en edad escolar. Esta asignación puede ser cobrada por uno solo de los padres y es de carácter anual.

 

¿Quiénes pueden cobrarla?

Puede ser beneficiarios de la ayuda escolar, titulares de: Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo.

 

Requisitos de la ayuda escolar

El hijo debe asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

El hijo con discapacidad debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Documentación necesaria: Formulario de solicitud de Certificado Escolar. El trámite se realiza por internet. También podes hacerlo en una oficina con turno.





Recomienda esta nota: