06/03/2023

Argentina

Anses

¿Te corresponde la Ayuda Escolar de $9600?

Infórmate sobre el cronograma de pago para marzo.

Con el inicio del ciclo lectivo 2023, ANSES ha dado inicio al otorgamiento de la Ayuda Escolar Anual para cada hijo en edad escolar. Este beneficio se abona junto con las asignaciones familiares y universales en el calendario correspondiente al mes de marzo, que comienza el miércoles 8. 

El monto general de la ayuda es de $9609 y se otorga automáticamente a aquellos que hayan acreditado la escolaridad durante el año 2022.

Para aquellos titulares a cargo de menores de 4 años, mayores de 17 o con discapacidad sin límite de edad que asistan a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial, será necesario presentar el formulario PS 2.68 completo ante ANSES. 

Este trámite se puede realizar de forma presencial en la oficina de 25 de Mayo 902 o de manera online a través de la página www.anses.gob.ar.

Para presentar el Certificado Escolar, el titular deberá ingresar a la sección "Hijas e Hijos" de mi ANSES y seguir los siguientes pasos:


Te recomendamos: Ayuda Escolar ANSES: habilitan monto extra para SUAF, AUH, AFH, ¿cuáles son los requisitos para cobrar?


Seleccionar "Presentar un Certificado Escolar" para obtener el formulario correspondiente para cada hijo.

Elegir "Generar Certificado", completar los datos requeridos y seleccionar "Generar".

Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.

Ingresar nuevamente a "Hijas e Hijos" en mi ANSES, seleccionar "Presentar Certificado Escolar", elegir "Subir Certificado" y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora.

Es importante destacar que el plazo para acreditar la escolaridad de los hijos es hasta el último día hábil de diciembre.




Recomienda esta nota: