16/02/2024

Argentina

economía

El Gobierno incrementó la ayuda escolar y pasará a ser de $70.000: ¿Quiénes y cómo pueden acceder?

Se trata de un aumento de un 311% para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario. Según se consignó, este beneficio alcanzará a 7.300 millones de chicos. Paso a paso para acceder.

El Gobierno aumentó a 70 mil pesos la Asignación de Ayuda Escolar, estimando que beneficiará a unos 7 millones de niños, incluyendo a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, padres empleados y monotributistas.


Este aumento representa un incremento del 311% en la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, apenas días antes del comienzo del ciclo lectivo.


Según se informó, este beneficio alcanzará a 7.300 millones de niños: 3.300.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de menores con padres empleados y monotributistas, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.


Requisitos para acceder al beneficio


Para ser elegible, el ingreso total del grupo familiar no debe superar los $ 3.960.000 (brutos), con un límite individual de $ 1.980.000 (brutos) por miembro del grupo.


Para solicitarlo, se debe acceder al sitio web Mi ANSES, utilizando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez allí, se debe seleccionar la opción "Hijos".


Se requiere presentar un certificado escolar para generar el formulario correspondiente para cada hijo. Luego de imprimirlo, se debe llevar el formulario a la escuela para que la institución complete los datos y lo firme. Posteriormente, se debe tomar una fotografía y cargarla en Mi ANSES.


Para recibir la ayuda escolar todos los años, es necesario comprobar la escolaridad de los hijos antes del 31 de diciembre.




Recomienda esta nota: