28/03/2020

Argentina

Cómo siguel el trámite de inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Hasta la tarde del sábado ya se había inscripto casi cuatro millones de personas interesadas en cobrar los $10.000 que dispuso el gobierno.
Cómo siguel el trámite de inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cómo siguel el trámite de inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los preinscriptos en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno, sumaban a media tarde de este sábado un total de 3.832.004 personas desde que se puso en marcha.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en base a datos relevados hasta la media mañana, precisó que el sábado se inscribieron 1.878.891 personas, que se suman a 1.953.113 anotados hasta la medianoche del viernes.

El domingo se pueden inscribir los interesados con números de documentos terminados en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 en 8 y 9.

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció que el organismo presentará una denuncia penal contra quienes quieren lucrar con el IFE.

"El lunes presentaremos una denuncia penal contra quienes hemos detectado queriendo lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito como el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia", publicó Vanoli en Twitter.

Previamente, el titular de la Anses había recordado que "todos los trámites y consultas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan gestores".




Recomienda esta nota: