29/04/2020

Argentina

CORONAVIRUS

La millonaria inversión nacional para reactivar el trabajo de la economía informal

“Estamos atendiendo fuertemente a los sectores desprotegidos en cuanto a la cobertura de alimentos", dijo el ministro Arroyo.

El Gobierno nacional comenzó a diseñar un “camino de salida de la cuarentena” con un fondo especial de $20.000 millones.

El dinero será destinado a programas de capacitación, créditos y compra de maquinarias para aquellas personas de la economía informal.

“Estamos atendiendo fuertemente a los sectores desprotegidos en cuanto a la cobertura de alimentos. Pero también ya pensamos un plan para armar una salida ordenada con trabajo de esta cuarentena”, explicó este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al sitio Infobae.

De esta manera, el Gobierno buscará atender a unas 4,5 millones de personas que se encuentran en la economía informal.

Se los asistirá en adelante con créditos para comprar maquinaria, capacitación en diferentes oficios y elaboración de proyectos de la economía popular.

Esta etapa de atención del Ministerio de Desarrollo Social apunta a ir saliendo de la cuarentena de manera escalonada y reforzando la economía informal.

La terminarán de acordar mañana, en una reunión de Arroyo con sus pares de todas las provincias.

Sobre cómo funcionará esta estrategia del Gobierno para salir de la cuarentena, el ministro dijo: “la idea es ir estableciendo un camino de salida paulatino y ordenado que les permita a los que hacen changas y a la gente que está en el trabajo informal contar con herramientas y fondos para tener trabajo después de esta parálisis de la economía que hubo por el asilamiento social obligatorio destinado a frenar el coronavirus”, afirmó Arroyo.





Recomienda esta nota: