10/05/2020

Argentina

lecturas

Que fue lo más buscado en Google en las últimas horas

Un sueco opina que todos nos vamos a contagiar de coronavirus. Ya son 300 los muertos en la Argentina. Cuándo y cómo se cobrará el extra de 10 mil pesos que prometió el Presidente.
Que fue lo más buscado en Google en las últimas horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Que fue lo más buscado en Google en las últimas horas

Johan Giesecke, el máximo epidemiólogo sueco opinó sobre el coronavirus y fue tendencia en la Argentina. Sostuvo que se propaga como un incendio y no importa lo que uno haga, todos se van a contagiar. Le preguntaron cuáles cree que van a ser los números de muertos de cada país de aquí a un año. Respuesta: “Creo que los resultados serán muy parecidos en todos los países. Esta enfermedad se propaga como un incendio y lo que uno hace no cambia demasiado. Todos se van a contagiar el virus. Todos en el mundo al final. Hasta que haya una vacuna”.

También fue muy leída la nota de la agencia Télam, que señala que ascienden a 300 los fallecidos y 5.766 los casos en el país por el Covid-19. En tanto que los nuevos contagios se elevan a 165 y totalizan 5.766 casos. Los fallecidos son cinco hombres, dos de 71 y 88 años, que vivían en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 90 años, de la Ciudad de Buenos Aires y otro de 79 años, en La Rioja. También dos mujeres, de 81 y 86 años, que vivían en la provincia de Buenos Aires. Del total de esos casos, 930 (16,1 por ciento) son importados, 2.530 (43,8 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.703 (29,5 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto está en investigación epidemiológica.

También fue muy leída la nota que indica dónde y cuándo cobrar el extra de 10.000 pesos del que ahora el Gobierno analiza pagar dos meses juntos. El presidente Alberto Fernández precisó que “el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a 8 millones de personas, ya hay 3,5 millones que lo cobraron” a través de la Anses. Y el organismo que conduce Fernanda Raverta habilitó en la página web un nuevo aplicativo de consulta con la fecha y el lugar de pago del bono de $10.000, donde los beneficiarios pueden obtener información precisa sobre su cobro según el número de documento que posean.

La nota de color fue el escándalo en la carrera Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires por un alumno que tomaba una clase virtual desde su bañera. Las imágenes viralizadas en las redes muestran a Emiliano C estudiante de ingeniería mecánica, como el protagonista de una escena breve pero escandalosa en la que por pocos segundos se lo ve desnudo, tomando un baño de inmersión, y dispuesto a asistir a la clase virtual de la materia Gestión Ambiental. Al comienzo de la sesión, el joven está recostado mientras acomoda el celular para participar del curso. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Emiliano C. apagó la cámara y se desconectó. Era tarde. Segundos antes, llegó la orden tajante de la profesora: “Retírese". En el grupo de WhatsApp que comparte junto al resto de la comisión, apuró una excusa: “Hola, chicos. Tienen razón. Pasa que tenía un turno en el médico a las 18, entonces para no perder la clase me metí a bañar mientras la miraba”.




Recomienda esta nota: