19/09/2017

Argentina

Conflicto

"No hay marcha atrás con el azúcar”, sentenció el intendente cordobés Ramón Mestre

La ordenanza que limita el azúcar en bares fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 7 de septiembre y en Córdoba ya hay bares que sacaron los sobrecitos de las mesas.
No hay marcha atrás con el azúcar”, sentenció el intendente cordobés Ramón Mestre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre.

Las provincias de Tucumán y Córdoba se encuentran súbitamente enfrentadas a raiz de una polémica ordenanza aprobada en la ciudad de la Docta que restringe el servicio de azúcar en las mesas de los bares.

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, fue tajante al afirmar que "no hay marcha atrás con el azúcar”, a través de un medio de comunicación de su provincia, aunque aclaró que la ordenanza aún no ha sido promulgada. "Todavía no la he promulgado. Llegó el viernes y tengo hasta el 27 de septiembre”, detalló.

La ordenanza que limita el azúcar en bares fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 7 de septiembre y en Córdoba ya hay bares que sacaron los sobrecitos de las mesas.

La ordenanza lleva como tema el "uso responsable del azúcar" y en su punto más importante equipará al azúcar con la sal en bares y restaurantes: ya no estará el azucarero ni los sobrecitos en la mesa, de libre disponibilidad, como ocurre ya desde hace años con los saleros habrá que pedírselos a los mozos y empleados del local.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca la intención de promover un consumo cuidado del azúcar. Es por esto que todos los locales deberán exhibir en un lugar visible a los clientes un cartel con la leyenda: "El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud".

Esto generó la reacción no solo del Gobernador tucumano Juan Manzur, sino también de la Legislatura y empresarios azucareros que tomaron la medida como perjudicial para la actividad.

 

 

 




Recomienda esta nota: