27/10/2017

Argentina

La Rioja busca restringir el azúcar en los bares al igual que la ciudad de Córdoba

La iniciativa surge desde un frente afin a Cambiemos y podría generar un nuevo conflicto con la provincia de Tucumán.
La Rioja busca restringir el azúcar en los bares al igual que la ciudad de Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Buscan restringir el azúcar en La Rioja.

Tucumán mantiene tensas relaciones con la ciudad de Córdoba debido a una ordenanza que aprobó la Municipalidad de la docta en la que se restringe el servicio de azúcar en los bares.

Ahora el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Rioja llamó a una sesión especial para tratar, entre otros temas, un proyecto de ordenanza para declarar la Capital riojana "ciudad responsable del consumo de azúcar" y restringir la presencia del endulzante en las mesas de los locales gastronómicos.

La iniciativa fue presentada por el Frente Cívico Riojano, que responde al frente Cambiemos. Lleva el número de expediente 10673-B-17 y será debativo en octavo orden.

El debate podría frustrarse por falta de quórum, ya que hay concejales que afirman no haber sido notificados. "No voy a concurrir, porque no he hablado con mis pares. Esto se va a solucionar cuando exista el diálogo, no existe el diálogo en el cuerpo de concejales, solamente existen mensajes amenazadores”, afirmó la edil Alcira Brizuela en La Tarde de La Red de La Rioja.

A principios de septiembre, el Concejo Deliberante de la Capital de Córdoba sancionó una ordenanza que limita la provisión del azúcar en locales gastronómicos. Es una medida similar a la que se adoptó en relación a la sal. La iniciativa fue propuesta por el concejal cordobés Lucas Balian, radical que integra el frente Cambiemos.

El proyecto quedó sancionado el 28 de septiembre y Tucumán advirtió que dejará que el conflicto se dirima en la Justicia. La medida generó cruces entre el PE tucumano y el municipio cordobés. E incluso, con humor, los tucumanos amenazaron con boicotear a Córdoba con una huelga de consumo de fernet, maní y salames.

 

 




Recomienda esta nota: