02/11/2017

Tucumán

Economía

Los empresarios azucareros van a la Justicia en contra de las medidas del Gobierno Nacional

“En este momento el norte debe juntarse para luchar contra esta medida tremendamente injusta” pidió Rocchia Ferro.
Los empresarios azucareros van a la Justicia en contra de las medidas del Gobierno Nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Rocchia Ferro.

El Gobierno Nacional aprobó esta semana una medida para reducir en un 15% el precio del bioetanol y aplicar otra disminución desde febrero del 2018 del 14%.

Los productores azucareros, como era de esperarse, no recibieron positivamente el anuncio y afirmaron que pelearán para que se revierta.

“Esto es tremendo porque nos preparamos durante los 6 meses de la campaña y de pronto nos dicen señores bajen” cuestionó Jorge Rocchia Ferro, se espera que la región pierda alrededor de $2500 millones por año, aunque se estima que el perjuicio económica total rondaría los $4800 millones.

Rocchia Ferro cuestionó a funcionarios nacionales con quienes se reunieron la semana pasada sin informar lo que tenían preparado. “Nos dijeron que nos quedemos tranquilos que hasta 2021 no había cambios, sentimos que nos han metido la mano en el bolsillo” disparó el azucarero recordando 1989 cuando durante la presidencia de Raúl Alfonsín se frenó el plan alconafta.

“En este momento el norte debe juntarse para luchar contra esta medida tremendamente injusta” pidió Rocchia Ferro y destacó el acompañamiento del gobernador Juan Manzur, quien ya se manifestó en contra de la resolución.

 

 

Tags



Recomienda esta nota: