03/11/2017

Tucumán

La cuestión del azúcar

Elías de Pérez defendió las medidas nacionales contra las que reclaman los azucareros

Mientras desde la industria local creen que se perderan miles de millones de pesos y alrededor de 5 mil puestos de trabajo, la Senadora consideró que "la reforma establecida es la más grande que se vive hace muchos años y que se determinaron muchos beneficios para los argentinos”.
Elías de Pérez defendió las medidas nacionales contra las que reclaman los azucareros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La senadora radical por Tucumán, Silvia Elías de Pérez.

Los empresarios del azúcar se encuentran muy descontentos en Tucumán y la región debido a las medidas anunciadas desde el Gobierno Nacional, de bajar el precio del bioetanol, por lo que advierten que tendrán pérdidas de miles de millones de pesos y se destruirían alrededor de 5 mil puestos de trabajo.

La senadora Nacional, Silvia Elías de Pérez, fue consultada sobre el tema en el programa A las Siete y dijo que "este es un gobierno que escucha, y que generará el dialogo correspondiente con todas las partes”.

Elías de Pérez recordó que el ministro de energía de la Nación, Juan José Aranguren, recibirá a los industriales azucareros, que tratan de evitar la baja del 29% en el valor del bioetanol a base de caña. Frente a la consulta sobre las posibles pérdidas de trabajo y de ingresos por parte de los cañeros, determinó "tenemos un presidente que nos cuida a todos”.

Sobre uno de los incisos de la reforma tributaria que determina una suba en los impuestos de las bebidas azucaradas comentó, "Vamos a defender absolutamente cualquier decisión que no esté en contra de nuestra industria”. Sin embargo destacó, que "la reforma establecida es la más grande que se vive hace muchos años y que se determinaron muchos beneficios para los argentinos”.

También se refirió a la noticia del día, la detención del ex vicepresidente Amado Boudou: "No me sorprende realmente; la única reflexión que se merece es que la Justicia estuvo mucho tiempo mirando a otro costado”.

 

 




Recomienda esta nota: