19/09/2018

Tucumán

Ingenio Ñuñorco: Amenazan con cortar la ruta por 100 mil bolsas de azúcar adeudadas

Los productores contaron que están viviendo una realidad económica compleja y que la actividad se encuentra en quebranto.

Ingenio Ñuñorco: Sin respuestas de la empresa, cañeros amenazan con cortar la ruta 38
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
--
Foto: Gentileza Marcelo Villafañe. Ampliar
Los prodcutores, hace una semana, “obligaron” a la empresa azucarera que termine la zafra y acusan, al Grupo Colombres, que les adeuda alredor de 100 mil bolsas de azúcar.
“Seguimos bloqueando las salidas del ingenio para resguardar el azúcar.  Estamos impidiendo que la poca  que queda adentro de la fábrica la saquen”, señaló, Avelino Valdez, presidente de la Cooperativa La Maravilla de Simoca
La protesta comenzó el miércoles 13 de septiembre en la planta azucarera que está ubicada en Monteros. Esta mañana los minifundistas explicaron, a primerafuente, que esperan, hoy en la tarde, tener una nueva reunión con los directivos de la empresa y encontrar una solución.
 “Esta tarde mantendremos  una reunión  con el dueño de empresa Julio Colombres, y veremos que resulta: si es positiva levantamos la medida, caso contrario, saldremos a cortar la ruta 38”, explicó, Valdez.
 Los productores contaron además que están viviendo una realidad económica compleja y que la actividad se encuentra en quebranto.
 “Estamos muy perjudicados financieramente, en los bancos en particular, los cheques con los que nos pagó el ingenio todos fueron sin fondos. En mi caso particular me cerraron la cuenta, tengo  deuda en la AFIP, no me pagaron nada, financieramente estoy muy mal”, contó, Oscar Rodríguez cañero.

Productores del Ingenio Ñuñorco, en la ciudad de Monteros, atraviesan una situación muy complicada y amenazan con cortar la ruta 38 si no obtienen respuestas pronto.

Una semana atrás los productores exigieron a la empresa azucarera que termine la zafra y acusan al Grupo Colombres de adeudarles alrededor de 100 mil bolsas de azúcar.

Seguimos bloqueando las salidas del ingenio para resguardar el azúcar. Estamos impidiendo que la poca que queda adentro de la fábrica la saquen”, señaló Avelino Valdez, presidente de la Cooperativa La Maravilla de Simoca.

La protesta comenzó el miércoles 13 de septiembre en la planta azucarera. Este miércoles por la mañana los minifundistas explicaron en diálogo con Primera Fuente, que esperan tener una nueva reunión con los directivos de la empresa y encontrar una solución.

“Esta tarde mantendremos una reunión con el dueño de empresa Julio Colombres, y veremos qué resulta: si es positiva levantamos la medida, caso contrario, saldremos a cortar la ruta 38”, explicó, Valdez.

Los productores contaron además que están viviendo una realidad económica compleja y que la actividad se encuentra en quebranto.

Estamos muy perjudicados financieramente, en los bancos en particular, los cheques con los que nos pagó el ingenio todos fueron sin fondos. En mi caso particular me cerraron la cuenta, tengo deuda en la AFIP, no me pagaron nada, financieramente estoy muy mal”, contó Oscar Rodríguez, cañero.




Recomienda esta nota: