16/09/2017

Deportes

San Martín se hizo fuerte en La Ciudadela y arrancó el torneo venciendo a Ferro

Juan Galeano marcó el tanto del 1 a 0 para los de Cagna, que tuvieron pasajes de buen juego en el debut de la B Nacional.
San Martín se hizo fuerte en La Ciudadela y arrancó el torneo venciendo a Ferro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

San Martín derrotó a Ferro en la Ciudadela.

San Martín derrotó a Ferro en La Ciudadela 1-0 en lo que fue el debut de ambos equipos en la Primera B Nacional 2017/2018. Juan Galeano, en 16' de la parte final, tomó un rebote fuera del área de la visita, metió un formidable derechazo para batir a Bailo y darle a su equipo los tres primeros puntos en el campeonato.

Los dos mostraron al arranque una propuesta ofensiva, aunque sin demasiada llegadas profundas. Con un amonestado de cada lado (Gómez y Serrano), Diego Martínez dispuso de la primera ocasión clara con un zurdazo bajo que Andrés Bailo despejó dificultosamente. Otra vez el arquero del "Verde" volvió a salvar a su escuadra tras remate de Bieler y tras un corner, Gonzalo Rodríguez cabeceó y el balón dio en el horizontal.

Sebastián Prediger se convertía en el eje del "Santo", aportando quite y distribuyendo bien el juego. San Martín sostuvo la iniciativa y atacaba con fluidez. Pasada la media hora, Gonzalo Rodríguez se filtró entre los centrales de Ferro, hizo un medio giro y disparó por arriba.

En 35', Benegas intentó despejar en su área, lo anticipó Affranchino y el defensor lo derribó, pero el árbitro no cobró el penal.

Una salida fallida de Serrano le permitió a Vernetti quedar de cara al gol y Arce se esforzó para evitar el gol. Fue corner y Sánchez cabeceó solo por arriba.

Pero el local volvería a contar con otra oportunidad franca: tiro libre ejecutado con precisión por Claudio Bieler que dio en el travesaño cuando se iba la primera parte.

Comenzó mejor la escuadra de Caballito en el complemento e inquietó a Arce. En 16', un corner a favor del "Albirrojo" fue despejado a medias por Barsotini y Galeano tomó el balón de aire para meter el derechazo goleador.

Una salida a destiempo de Arce a dos minutos del final casi le dio el empate a su rival, pero el cabezazo de Barsotini se perdió afuera.

Así, el “Santo” que se reforzó para ser protagonista en el campeonato y lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, debutó con el pie derecho en busca de su gran objetivo. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: