27/05/2018

Deportes

Fútbol

El arquero empató el partido en el último segundo y después atajó dos penales para el ascenso

Defensores de Belgrano se impuso ante UAI Urquiza en la definición de la final por el ascenso a la B Nacional, en un partido infartante.

Después de que en Kiev terminara la final de la Champions League, en Argentina se jugaba otra final que no tenía nada que envidiarle en emoción al segundo partido más importante del año, después de lo que será la final de la Copa del Mundo.

Defensores de Belgrano terminó consiguiendo el ascenso a la B Nacional tras imponerse por penales ante UAI Urquiza en la final del reducido de la Primera B.

Tras el 0-0 en el partido de ida, el Furgón fue quien se puso en ventaja gracias a un remate fantástico de Federico Mazur a los 18 minutos del primer tiempo.

El Dragón fue avanzando cada vez más en el campo de juego y en el complemento dominó el trámite, pero entre Pietrobono y los palos, la UAI aguantaba el cero en su arco. Los de Aldirico tuvieron situaciones como para liquidar el resultado pero fallaron en la definición y dejaron con vida hasta el final a Defensores.

Y en la última, Albano Anconetani fue a buscar la heroica en el córner del final. El arquero logró conectar la pelota de cabeza y a centímetros de la línea apareció Pablo Miranda para poner el 1-1 a los 92 minutos.

El ascenso se definió desde los 12 pasos. Pietrobono atajó uno, pero el héroe de la noche iba a ser Anconetani: detuvo dos remates y Miranda volvió a decir presente en el último remate para sentenciar el ascenso del Dragón.

Después de haberse convertido en héroe el sábado por la noche, Anconetani se retiró del fútbol.






Recomienda esta nota: