10/04/2020

Argentina

Coronavirus

"Payasada...": Baby Etchecopar fue lapidario con el test de olfato que realizan en Chacabuco

El periodista opinó sobre la medida tomada por el municipio
Payasada...: Baby Etchecopar fue lapidario con el test de olfato que realizan en Chacabuco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Baby Etchecopar

Chacabuco es el primer municipio de la Argentina que realiza el testeo del olfato entre sus habitantes. Esta noticia generó diferentes tipo de comentarios y Baby Etchecopar también opinó.


Esta mañana, en su programa de Radio 10, el periodista calificó a la medida como “una payasada” y dijo que este testeo no es útil para detectar Coronavirus. “Hay mucha gente que no tiene olfato”, dijo y añadió: "No tiene nada que ver el olfato con el Coronavirus".

“Es un curro de la intendencia para decir estamos controlando. Es una payasada, así no se hace”, cerró.

Uno de los síntomas que se presenta en quienes están infectados por el coronavirus, es la pérdida del olfato. Es por esa razón que las autoridades municipales de la ciudad de Chacabuco en la provincia de Buenos Aires, decidieron llevar a cabo “el test del perfume” en los principales accesos a dicha localidad para detectar posibles casos de Covid-19.

De esta manera se convirtió en la primer ciudad de nuestro país en llevar a cabo el control de olfato, que ya se está poniendo en práctica en otras partes del mundo. Además no es para nada complejo: la metodología es sumamente sencilla, ya que se rocía un cartón con una fragancia, y los automovilistas deben oler e identificar para certificar que no han perdido el olfato.




Recomienda esta nota: