09/07/2020

Argentina

Descargo

La carta de Baby Etchecopar para Alberto Fernández

El periodista escribió una misiva abierta para el Presidente de la Nación.
La carta de Baby Etchecopar para Alberto Fernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Baby Etchecopar y una carta para Alberto Fernández

Baby Etchecopar se encuentra en el ojo de la tormenta luego de declaraciones sobre Cristina Kirchner. Si bien se disculpó, no fue sufienciente y en los últimos días fue blanco de ataques antisemitas y de declaraciones, como las de Miriam Lewin, que hablaban de que su voz desaparezca. Ahora, el periodista le escribió una carta al presidente de la Nación argentina, Alberto Fernández, que compartió en su cuenta de Twitter.


"En honor al afecto, creo que mutuo, que alguna vez sentimos, y en mi caso sigo sintiendo, le hago saber que no lo voté como usted ya sabe pero he decidido acompañarlo como millones de personas estos 3 años y medio que le quedan".

"Sé que está complicado, que su economía es un desastre, que el coronavirus ha diezmado cualquier posibilidad de repunte. Que la inseguridad está a la orden del día y que miles de argentinos pasan cotidianamente a la marginalidad. También sé que los hechos recientes que han deteriorado su imagen y credibilidad, como el tema Vicentin o la reciente desaparición de un testigo clave lo deben tener muy preocupado".

"Por lo tanto, hasta me avergüenza escribirle esta carta con un problema menor, como es la sistemática persecución al periodismo opositor y en particular a algunos que nos dedicamos a recordar ilícitos del pasado que, lejos de ser condenados, quedaron en un cajón como esos cuadernos de la primaria".

"Tal vez ud. Sr. Presidente, por recomendación de los propios, no escucha a los ajenos y los ajenos somos nosotros. Los que nos levantamos a trabajar dignamente para no perjudicar a nadie; y viéndonos metidos en un conventillo político del que no formamos parte ya que, de querer hacerlo creo que la gente nos acompañaría, no por tener estructura partidaria, sino por tener credibilidad"

"Por lo tanto, y dadas las circunstancias que ya no se pueden tapar con la dialéctica, el vuelo directo que nuestro país hace hacia Venezuela y, con total humildad y el beneficio de la duda, sospecho que es un plan pre- establecido de su Vicepresidente para llevarnos a integrar el grupo del autoritarismo fascista, entregarnos de pies y manos a un régimen de desangre del pueblo y de impunidad para los ladrones y sinvergüenzas que durante los últimos 20 años han saqueado a la Argentina sin ningún tipo de recato".

"Quiero pensar Sr. Presidente que debido a sus múltiples ocupaciones con el grupo de científicos, tal vez no se haya dado cuenta del caos en el que estamos sumergidos, pero creo que a través de las paredes de la Quinta Presidencial se filtrarán las voces de nosotros que somos los otros".

La carta completa en los videos:





Recomienda esta nota: