05/06/2023

El mundo

Sociedad

Una tormenta apocalíptica golpeó a un crucero, sembrando el pánico en todos sus ocupantes

Pasajeros del Carnival Sunshine vivieron momentos de terror al quedar atrapados en un temporal a su regreso a Charleston.

Un crucero de lujo se convirtió en una pesadilla para cientos de pasajeros cuando una fuerte tormenta golpeó el barco, provocando inundaciones en los pasillos y causando terror entre todos a bordo. 

El Carnival Sunshine, que transportaba a 1040 tripulantes en sus 14 cubiertas, se dirigía desde Bahamas a Carolina del Sur cuando atravesó una terrible tormenta, informó NBC News. La tormenta, que duró 12 horas y tuvo vientos de 130 km/h y olas de más de cinco metros, dejó los decks inferiores inundados y causó daños en los muebles. 

Videos compartidos en las redes sociales mostraron la destrucción total del bar de la tripulación. Bill Hassler, uno de los pasajeros, le dijo a CNN que se sorprendió de seguir con vida y describió a los demás pasajeros como "blancos como fantasmas" cuando finalmente desembarcaron. Hassler relató que una ola rompió la ventana de su cabina.

William Blackburn, quien estaba de viaje en un crucero por primera vez junto a su esposa y otros miembros de su familia, compartió su experiencia aterradora con CNN. "Fue una experiencia aterradora", dijo. 

"Nos quedamos en nuestro camarote y rezamos para que todo saliera bien". Blackburn mencionó que se aseguraron de conocer la ubicación de los chalecos salvavidas, pero dudaban de que fueran suficientes para sobrevivir en caso de terminar en el océano. 

"Discutimos el hecho de que sería muy improbable sobrevivir en el agua incluso con chalecos salvavidas, y teníamos dudas sobre si los botes salvavidas podrían ser lanzados en esas condiciones", expresó. 

"Fue como si el barco hubiera chocado contra una pared. Todas nuestras cosas salieron volando de los mostradores, el equipaje se cayó y se deslizó", comentó el pasajero. 

"El viento aullaba y todo lo que veía afuera era un muro sólido de agua y lluvia mezclada. La puerta del balcón del camarote de al lado se había roto y golpeaba con estruendo. El techo y las paredes crujían, y el barco emitía ruidos horribles. A veces vibraba violentamente, como si los motores estuvieran luchando contra las olas enfurecidas", recordó el pasajero, aún asustado. Otro pasajero describió cómo el Carnival Sunshine parecía "a punto de partirse en dos".

Los pasajeros también se quejaron de la falta de información durante la tormenta. Según informó la cadena WCIV-TV, Daniel Taylor dijo que la tripulación "nos dejó a oscuras, sin decirnos qué estaba sucediendo, a dónde nos dirigíamos ni cuál era el plan". 

A pesar de la fuerza de la tormenta, no hubo pasajeros heridos y la compañía de cruceros informó que el barco sufrió daños menores. De hecho, días después, volvió a zarpar, aunque algunas cabinas de la tripulación quedaron temporalmente fuera de servicio debido a los daños causados por el agua, según reportó CBS News.




Recomienda esta nota: