24/09/2016

Argentina

Un intendente del PRO se aumentó el sueldo y cobra más que Macri

El jefe comunal de Bahía Blanca pasó de percibir $209.357 a $251.357 por mes, con lo que supera ampliamente los poco más de $130 mil que gana el presidente.
Un intendente del PRO se aumentó el sueldo y cobra más que Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gay y Macri durante la campaña electoral de 2015.

Héctor Gay, intendente PRO de Bahía Blanca, logró un acuerdo paritario bastante suculento con el Sindicato de Trabajadores Municipales y ahora percibirá más de $250 mil por mes, con lo que supera ampliamente la remuneración de Mauricio Macri, su jefe político, que recibe $131.421 en bruto, según detalló el Ministerio de Modernización.

 

Gay impulsó y promocionó este autoaumento a pesar de que el sueldo del jefe comunal bahiense lleva acumulado en los últimos tres años un 214,26% de incremento, porcentaje determinado durante la gestión de su antecesor, el actual diputado nacional massista Gustavo Bevilacqua.

 

Según detalló el portal de noticias La Nueva, la negociación paritaria cerró con un aumento de 6% para octubre y 6,35% más en diciembre. Esto significa que el ex periodista recibirá un incremento que en un primer tramo alcanzará los $236.357, para luego escalar hasta los $251.357, a cobrarse a partir de 1 de enero de 2017.

 

Por la normativa vigente, los incrementos al personal de planta municipal se trasladan al plantel político de la Comuna, de manera automática y se publican en su valor bruto por ser éste lo que le cuesta a los bahienses. De esta manera, no sólo Gay verá engordar sus bolsillos, sino también sus funcionarios ejecutivos así como los concejales.

 

Gay es el mismo dirigente macrista que en el acto local por el 25 de Mayo había pedido "la unión de los argentinos de bien" para "combatir a los enemigos subversivos internos".

 

"Es un tiempo de reflexión y de unión de los argentinos que queremos restaurar valores. De los argentinos de bien. Que somos la inmensa mayoría y tenemos que estar unidos frente a esos ataques", había disparado el intendente de Bahía Blanca por Cambiemos en el aniversario de la Revolución de Mayo.




Recomienda esta nota: