04/08/2017

Argentina

Macri: "En 18 meses no se construye la Argentina que soñamos"

El presidente encabezó un acto de campaña en Bahía Blanca junto a los candidatos de Cambiemos, durante el cual dijo que la inflación de este año será la más baja en mucho tiempo y aseguró que cada dos minutos una familia accede a una vivienda propia con un crédito. Críticas al kirchnerismo.
Macri: En 18 meses no se construye la Argentina que soñamos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Con una sobredosis de entusiasmo, Macri prometió molinos de viento para impulsar el desarrollo. Foto Twitter

A menos de 10 días de las PASO, el presidente Mauricio Macri encabezó un nuevo acto de campaña junto a los candidatos de Cambiemos en la localidad de Bahía Blanca, en donde acudió a un ya conocido repertorio de consignas, como las utilizadas para cuestionar al kirchnerismo, al tiempo que prometió bajar la inflación y convertir al sur de la provincia y del país en potencia mundial.


Al lado de los principales candidatos de su espacio en la provincia de Buenos Aires y de la gobernadora María Eugenia Vidal, el mandatario explicó este viernes que: "Este crecimiento que ha comenzado en la Argentina, este camino que empezamos a recorrer, es imposible que en 18 meses alcance a todos los argentinos". Dijo que es consciente de esa situación y que desde el Gobierno trabajan para mejorar la situación de la mayoría.


Eso hubiese sido magia, porque en 18 meses no se construye el país que pensamos, la Argentina que soñamos, que es la que incluye a todos”, calculó el jefe de Estado, quien afirmó que "A los argentinos que aún no ven el crecimiento, yo sé lo que les pasa, y no hay día que no me vaya a dormir sin pensar si habré hecho lo necesario para resolverles los problemas", sostuvoen el gimnasio de la ciudad bahiense hasta donde llegó este mediodía junto a Vidal, Gladys González, Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.




Respecto al campo económico, Macri reiteró que el problema "no es el dólar" sino "la inflación", aunque pronosticó que se llegará a tener "la más baja de los últimos 8 o 9 años". "La inflación te estafa, los vivos se aprovechan. Nos mintieron cuando nos dijeron que un poquito de inflación estaba bien. Una de las frases poco célebres del gobierno anterior", cuestionó Macri en referencia a la administración de los Kirchner. "Un periodista recién me preguntó por el dólar, no es nuestro problema, nuestro problema es la inflación", aclaró.


Como en otras ocasiones, también hoy aprovechó para criticar a su antecesora y actual candidata a senadora, Cristina Kirchner, con palabras muy similares a las usadas en recientes actos.


Macri dijo que ahora plantean "las soluciones" para los problemas del país, pero "¿por qué no las aplicaron cuando gobernaron?". Al respecto, acusó al anterior gobierno: "¿Será qué no tenían tiempo de tantas mentiras que decían para trabajar de verdad en las cosas de fondo?". "Cuando estos señores o señoras, que han gobernado tantos años, que ahora de golpe con distintos partidos o propuestas dicen tenemos las soluciones, por qué no las aplicaron cuando gobernaron", enfatizó el jefe de Estado.


En territorio amigable, el mandatario trazó un panorama optimista de la situación del país y se permitió incluir promesas de un mayor crecimiento y desarrollo. “Bahía Blanca y el sur argentino van a ser una potencia mundial en la generación de energía eólica”, vaticinó Macri entre aplausos y gritos.


“El sí se puede no son solo palabras, hay testimonio, hay buenas noticias. Por empezar el país volvió a crecer después de seis años, la inflación está bajando y va a terminar siendo la inflación más baja de los últimos ocho, nueve años”, aseguró el Presidente en la primera parte de un discurso cargado de proyecciones positivas. En esa línea, luego de informar que en las próximas semanas arribará al puerto de esa ciudad molinos de vientos, anticipó que “Bahía Blanca y el sur argentino van a ser una potencia mundial en la generación de energía eólica”.


En un balance de los logros alcanzados en estos meses de gestión, el líder de Cambiemos aseguró que Argentina recuperó “la confianza del mundo” y que por esa razón “volvió el crédito”. “El primero que volvió, que nos está revolucionando la vida a todos, es el crédito hipotecario”, indicó Macri entusiasmado y aseguró que “hoy, en Argentina, cada dos minutos una familia accede a la vivienda propia, deja de tener que alquilar y utiliza el alquiler para comprar su vivienda”. Si bien, el promedio es muy significativo, arriesgó que esperan “llegar cada un minuto, porque está creciendo de una manera impresionante y cuanto más bajemos la inflación, más gente va acceder al crédito”.


Macri, además, reclamó que el Frente Renovador y el Frente para la Victoria “acompañen a la gobernadora” para que la provincia de Buenos Aires puede adherirse a la ley de Riesgos de Trabajo y la ley de Pymes que, aseguró “van a general el 70% de los trabajos en los próximos años”. En esa línea, consideró que su aplicación es muy importante para los emprendimientos porque, reconoció, “es un momento difícil, hay tarifas que pagar que antes no se pagaban, hay situaciones que cuestan y esa ley te viene a ayudar y nosotros te quieremos ayudar”, dijo.


El discurso de Macri estuvo precedido por las expresiones del intendente Héctor Gay, de los precandidatos Ocaña y Bullrich y de la gobernadora. En su exposición, Vidal apuntó contra el kirchnerismo. “En estos más de 25 que gobernaron los mismos, vieron pasar muchos políticos que hicieron promesas y después terminaba la campaña y no volvían hasta la próxima”, indicó y agregó: “Esos que durante 25 años nos prometieron y no cumplieron no pueden ser los que ahora nos den las soluciones que antes no nos dieron.” (Infobae, Letra P)




Recomienda esta nota: