10/12/2020

Argentina

IRREGULARIDADES

Hermanitos africanos abandonados: la investigación determinó que no se hicieron los trámites de adopción

"Los dejaron ingresar por una cuestión humanitaria, para que no queden en el aeropuerto", manifestaron fuentes ligadas a la investigación.

El fiscal de Bahía Blanca que lleva adelante la causa que investiga el abandono de dos hermanos africanos de seis años en una comisaría el pasado 17 de noviembre, recibió un informe de la Cancillería donde se determinó que "no se hicieron los trámites de adopción por vía consular".


Se trata del Fiscal de la Unidad de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8, Marcelo Romero Jardín, quien en las últimas horas recibió un informe de la Cancillería que había sido solicitado para determinar si el matrimonio argentino con el que convivían los hermanos había llevado a cabo los respectivos trámites adoptivos.

"Ingresaron sólo con la sentencia de adopción del país de origen, pero no hicieron el trámite que debieran hacer que es pasar por un Consulado para darle legitimidad en la Argentina y continuar el trámite en un Juzgado de Familia", indicaron desde la Fiscalía.

En ese contexto, explicaron que "no es válida la adopción en la Argentina, esa sentencia de ese país (Guinea Bissau) no es válida acá, no es legítima" al comentar que "los dejan ingresar por una cuestión humanitaria para que no queden en el aeropuerto".

"Acá, lo que habría que ver es si hay alguna falta de Migraciones y si hay una sustitución de identidad porque los hacen figurar en el país con otro nombre al original sin estar legitimado eso en la Argentina", agregaron los voceros consultados. 

Según se indicó, en Guinea Bissau los dos hermanitos contaban con otros nombres y al ingresar al país figuraban con nombre nuevo sin haber "legitimado esa adopción en la Argentina". También se informó que en las próximas horas se realizarán pericias psicológicas a los dos hermanitos, los que se encuentran en un hogar de abrigo.




Recomienda esta nota: