28/02/2022

Culturas

el dia de

Por qué el 28 de febrero es el Día del Bailarín en la Argentina

En esa fecha de 1947 nació Jorge Donn que estudió danza en el teatro Colón.
Por qué el 28 de febrero es el Día del Bailarín en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 28 de febrero es el Día del Bailarín en la Argentina

El 28 de febrero es el Día del Bailarín en la Argentina. Este festejo se debe a que en esta fecha de 1947 nació en El Palomar Jorge Donn, artista que estudió danza clásica con María Fux en la escuela del Teatro Colón.

A los 15 años debutó en la compañía de Maurice Béjart en Bruselas. En 1976 se convirtió en director artístico del Ballet del Siglo XX y en el 88 ya había creado L'Europa Ballet, su propia compañía.

Un año después, la fundación Konex le entregó un reconocimiento por su exitosa carrera y fue catalogado como uno de los 5 mejores bailarines de la historia argentina.

Fue inspiración para Maurice Béjart y paretenaire de las bailarinas rusas Maya Plisetskaya y Natalia Makarovna. Varias obras de Béjart fueron creadas para él: Bhakti, Nijinski, clown de Dios, Golestan: el jardín de las rosas, Lo que el amor me dice, Nuestro Fausto, Leda, Adagietto, entre otras.

Otras conmemoraciones del 28 de febrero

En España es el Día de Andalucía y en el Uruguay el Grito de Asencio.

Los católicos recuerdan los santos Alercio, Cira, Hilario, Juan Casiano, Marana, Osvaldo de Worchester, Román de Condat y los beatos Antonia de Florencia, Carlo Gnocchi, Daniel Alejo Brottier y Timoteo Trojanowski.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: