31/05/2017

Tucumán

Desalojos en El Bajo

El Sindicato de Vendedores Ambulantes se declaró "en estado de alerta y movilización"

Luego del desalojo realizado en El Bajo por personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los puesteros iniciaron distintas medidas de fuerza.
El Sindicato de Vendedores Ambulantes se declaró en estado de alerta y movilización | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un grupo de vendedores cortaron el tránsito en tres cuadras de la avenida Sáenz Peña, que bordea la ex terminal de ómnibus. Foto: La Gaceta.

Luego del operativo realizado el martes por personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para desalojar los puestos comerciales instalados en las inmediaciones de El Bajo, la Regional Tucumán del SI.VA.RA (Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina), se declaró en estado de alerta y movilización.

Por tal motivo, este miércoles, en horas de la madrugada, miembros de la Comisión Directiva del gremio, acompañados por puesteros de la zona, y dirigentes gremiales todo el arco sindical, se congregaron en la zona del desalojo para monitorear la situación e intentar impedir la continuidad del procedimiento tendiente a desalojar totalmente la zona.

Luego, durante la mañana, un grupo de vendedores cortaron el tránsito en tres cuadras de la avenida Sáenz Peña, que bordea la ex terminal de ómnibus.

“El trabajador informal de venta directa ha sufrido un atropello sin precedentes que nos remonta a los años mas oscuros de nuestra historia. Es lamentable e imposible que en democracia sucedan este tipo de acontecimientos. Fuimos avasallados por esta acción de la Municipalidad, con Enrique Romero (subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad) al frente del operativo, que vino con topadoras para llevarse puesto todo”, señaló el Secretario General de SIVARA Tucumán, Luis Ocampo, en diálogo con el sitio Gremiales Tucumanas.

En este sentido, el dirigente pidió "la solidaridad de toda la comunidad y el apoyo de todos los dirigentes gremiales, porque nos encontramos sin saber ni poder hacer nada porque no tenemos canales de diálogo con el Municipio”.

Ocampo explicó que la medida de protesta con corte de calle incluído se trata de una acción solidaria, ya que los damnificados no son afiliados a la entidad gremial. “Nosotros estamos hoy acá en la calle defendiendo a los trabajadores informales que ni siquiera son afiliados nuestros, porque consideramos fundamental que los compañeros puedan seguir trabajando, porque atrás de ellos hay familias que tienen que comer y vivir”, concluyó el titular del Si.Va.Ra.




Recomienda esta nota: