21/07/2023

Sucesos

Policiales

Dos mujeres tras las rejas por asaltar a un hombre en la zona de El Bajo

El Ministerio Fiscal consiguió que se les dicte prisión preventiva por un robo que cometieron en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Moreno, cuando la víctima iba a trabajar.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, a cargo de la fiscal de feria, Adriana Reinoso, solicitó que este viernes se lleve a cabo una audiencia multipropósito a los fines de controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de dos mujeres. 

Ambas están acusadas de haberle robado la billetera a un hombre que, ayer jueves 20 de julio a la madrugada, caminaba rumbo a su trabajo por la intersección de calles Crisóstomo Álvarez y Mariano Moreno, en el barrio sur de la Capital.

De acuerdo a la teoría del caso sostenida por el MPF, las imputadas abordaron a la víctima alrededor de las 5:30 horas. Previo a forcejar con el hombre, lo amenazaron diciéndole que le iban a pegar unos “puntazos” y lo hicieron caer al piso causándole un golpe en su hombro izquierdo. 

A continuación le sustrajeron su billetera que contenía $9.000, tarjetas de crédito y documentos. Sin embargo, antes que lograran escapar fueron aprehendidas en el lugar por personal policial que fue alertado mediante la base de monitoreo del sistema 911, que observó la situación a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Tras presentar las evidencias recolectadas hasta el momento, el auxiliar de fiscal Fernando Godoy Ponce demandó que se ordene la prisión preventiva de las acusadas por el plazo de 30 días. 

“Estamos ante dos imputadas que ya están condenadas (3 años condicional en septiembre del 2021). Son imputadas que cometen delitos contra la propiedad, que los hacen en pleno centro. Tienen una modalidad que entre dos abordan a una persona, le sustraen la billetera y a la vez la amenazan”, afirmó el investigador.

Al momento de resolver, tras un cuarto intermedio, la jueza interviniente aceptó lo requerido por el Ministerio Fiscal y otorgó la medida por el término de 27 días, al tiempo que dispuso el alojamiento en el servicio penitenciario.




Recomienda esta nota: