07/10/2016

El mundo

Un celular Nokia le salvó la vida a un hombre

Fue en Afganistán, el país en guerra desde hace décadas, tiene zonas en las que son habituales los atentados y tiroteos.
Un celular Nokia le salvó la vida a un hombre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En el bolsillo te puede salvar de un apuro.

Los chistes y memes sobre los antiguos Nokia inundan Internet. Se suele bromear con la resistencia de estos teléfonos de la era pre smartphones, aunque parece ser que la cosa va en serio, ya que un Nokia 105 ha salvado la vida de su propietario parando una bala.


No es que los viejos Nokia sean indestructibles, pero al menos llevar uno de estos “ladrillos” en el bolsillo te puede salvar de un apuro. Que se lo digan si no al protagonista de esta historia, que se dio a conocer a través de Peter Skillman, diseñador del Nokia 105.

Este ingeniero ha compartido en redes sociales varias fotos en las que se ve una bala incrustada en el cuerpo del teléfono. No llega a atravesarlo por completo, por lo que se entiende que su propietario estuvo muy cerca de morir tiroteado.

El Nokia 105 es uno de los móviles más baratos de la compañía finlandesa. Fue lanzado en el año 2013, sin demasiado éxito en Occidente. Sin embargos, en países emergentes sí que logró cifras de ventas relativamente importantes. Es un teléfono económico, pequeño y con las características básicas para usuarios no muy exigentes.


Fue en Afganistán donde ha ocurrido el hecho que se narra. El país, en guerra desde hace décadas, tiene zonas en las que son habituales los atentados y tiroteos. Al dueño de este Nokia le ha salvado el móvil que portaba en el bolsillo de la camisa. Otros puede que no sean tan afortunados.







Recomienda esta nota: