23/11/2016

El mundo

Moneda corriente en su ciudad

Un niño mexicano presentó en una feria de ciencias su mochila para protegerse en las balaceras

El estudiante explicó que su objetivo es reducir la estadística de niños heridos o muertos. ¿Qué dirá Peña Nieto?
Un niño mexicano presentó en una feria de ciencias su mochila para protegerse en las balaceras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para la creación de su proyecto contó con el apoyo de sus padres y su maestro tutor.

La violencia se ha convertido en parte del paisaje de Tamaulipas, donde los robos y las balaceras ya son cosa de todos los días. Impulsado por esa realidad, el alumno de sexto grado Juan David Hernández Rojas ha diseñado una mochila con protección anitibalas.


Hernández Rojas presentó la peculiar mochila, que consta de una placa de acero antibalas, un rastreador enlazado al teléfono de sus padres y una alarma sónica para alertar en caso de intento de robo– en la feria "Expo Ciencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica".


El menor tituló su proyecto "Mochila de seguridad. La mochila que hace la diferencia entre la vida, la muerte y la desaparición", y afirmó: "La problemática es que lamentablemente en la actualidad, en muchos lugares de mi ciudad y estado se presentan robos, asaltos, secuestros, balaceras".





Este artículo de su invención busca, además de proteger al portador, mantener a los padres más tranquilos. Para eso, posee "un rastreador de GPS enlazado al teléfono de mis padres, para localizarme con facilidad en caso de que no aparezca", agregó.


Con ideas claras, el estudiante explicó que su objetivo es reducir la estadística de niños heridos o muertos. Además, relató que para la creación de su proyecto contó con el apoyo de sus padres y su maestro tutor.


En ese evento otro estudiante, llamado Jesús Martínez Baldaza, presentó otro proyecto para responder a la misma realidad: un prototipo de un teléfono celular que puede emitir una descarga eléctrica a quien intente robarle el equipo.





Recomienda esta nota: