04/05/2017

Argentina

Suicidio

La "ballena azul" encalló en Argentina

El desafío consiste en 50 pasos e incita a los chicos a cometer suicidio. Está siendo investigado por la justicia.
La ballena azul encalló en Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El juego está siendo investigado por la justicia y sus principales objetivos son los adolescentes.

Similar a un juego de rol, propone a los participantes cincuenta desafíos para cumplir que incluyen cortes y autolesiones, y que acaba con el suicidio como reto último para completar el juego. Una de las pruebas más espeluznantes es la de grabarse con un cuchillo en la piel el dibujo de una ballena, representando al juego.

El origen del juego no está claro, pero se cree que nació en Rusia hace un par de años y ha causado varios suicidios. En fecha reciente fue detenida una persona en ese país, a quien se considera autor del juego.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook u otras redes sociales para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.

La primera víctima argentina, fue un chico de 14 años de San Juan. 

“Sabía que existía el juego, pero no me imaginé nunca que él sería capaz de hacer una cosa así. Cuando nos enteramos de eso, le dijimos que tuviera cuidado porque era muy peligroso, y él dijo que jamás lo jugaría porque es satánico” dijo su mamá.

El hecho ocurrió el martes, cuando el adolescente se preparaba para ir a la escuela y se desmayó en el baño de su casa. De inmediato fue internado y los padres encontraron el blíster de medicamentos. Ayer se recuperaba en terapia intermedia y estaba fuera de peligro.

El joven estaba en la última etapa del siniestro juego. Minutos antes de la 1 del martes había publicado en sus Estados de WhatsApp, a modo de despedida: “Jugando al juego de la ballena azul” y “Adiós a todos. Los amo”.




Recomienda esta nota: