02/02/2021

Argentina

POLÉMICAS DECLARACIONES

"La joven quería sacarle dinero y mi cliente cayó como un 'chorlito'", dijo el abogado del violador de Balvanera

El letrado dijo que la víctima trató de aprovechar la ocasión, ya que su familia atraviesa un mal momento económico.

El abogado del hombre que fue detenido acusado de violar a una joven que fue a su local a buscar empleo, planteó una polémica defensa que causó indignación en las redes sociales.


Osvaldo Cantoro, defensor de Irineo Humberto Garzón Martínez, dijo que su cliente fue víctima de una "cama" por parte de una joven que busca mejorar la situación económica de su familia.

“La chica que hizo la denuncia dijo que había tomado un vaso de agua y que en ese vaso le habían dado droga, que en ese momento manda un mensaje a la madre y la pone en alerta y después no pudo hablar más porque perdió el conocimiento.

Mi cliente lo que declaró es que una vez que cerró, ella se quiso quedar esperando a la madre porque le tenía que traer una llave, tomaron jugo de naranja y ella le pidió si tenía algo de alcohol. Él le dijo que tenía cerveza y vodka, ella le dijo que vodka estaba bien porque era lo que tomaba en Venezuela”, expresó.

Luego, sostuvo que esto se comprobó con el resultado de las muestras de sangre que le tomaron a la joven y que “el dosaje de alcohol en sangre de la señorita” había dado 0,75. “Mi cliente está viviendo un calvario”, aseguró Cantoro.

El letrado se refirió de manera despectiva a la víctima durante toda la entrevista e manifestó, que de acuerdo con la versión de Garzón: “ella le pidió plata y él se negó. Después lo volvió a avanzar, tuvieron relaciones sexuales y cuando tocaron la puerta ella creyó que era la madre y salió corriendo a vestirse”.

Consultado sobre por qué su cliente la invitó a cenar el día anterior al incidente, dijo: “Mi cliente, por ahí pensó, que invitarla a cenar era la mejor manera de entrevistarla”. Ante las polémicas declaraciones del abogado defensor de Garzón, el abogado Gregorio Dalbón se comunicó y mantuvieron un fuerte cruce.

“Es inaceptable esa actitud de justificar a un violador, sí de defenderlo porque el principio de inocencia hay que respetarlo pero de ninguna manera tiene que ir a cenar o la culpa es de ella es por ir a cenar”.




Recomienda esta nota: