04/02/2021

Sucesos

BALVANERA

Detuvieron al comerciante acusado de violar a una joven venezolana en una entrevista de trabajo

Irineo Humberto Garzón Martínez fue detenido hoy en horas de la siesta. Varias personas se acercaron al domicilio en donde lo capturaron y le dedicaron insultos. El caso generó consternación en los últimos días.

Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana de 18 años en un local del barrio porteño de Balvanera, fue detenido hoy luego de que la Sala I de la Cámara del Crimen revocó la excarcelación que le concedió la jueza de primera instancia.


El imputado fue apresado esta tarde, minutos después de las 15, por personal de la Policía de la Ciudad en una casa de la calle Tandil al 5000, de Mataderos, donde hubo varias personas se acercaron a presenciar el operativo y celebraron la captura.

"¡Hijo de p...!", "¡violador!" y "¡basta de violaciones!", fueron algunas de las exclamaciones que se escucharon cuando el detenido fue retirado con la cabeza cubierta y escoltado por policías que lo subieron a un móvil y se lo llevaron esposado.

La situación del comerciante dio un vuelco esta mañana, cuando la Sala I, en un fallo por mayoría, hizo lugar al pedido del fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien mantuvo el criterio sostenido por las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta, que habían apelado la excarcelación del imputado luego de que la jueza Karina Zucconi le concediera la libertad tras procesarlo.

Los camaristas que votaron a favor de revocar la excarcelación y ordenaron así la detención fueron Pablo Guillermo Lucero y Magdalena Laíño, mientras que su colega Jorge Luis Rimondi avaló la libertad que había resuelto la jueza de primera instancia. Lucero y Laíño tuvieron en cuenta el "riesgo de fuga" por la pena en expectativa del delito que se le imputa a Garzón Martínez (35), "la naturaleza violenta del suceso investigado" y "las dudas que recaen sobre su arraigo", ya que dio distintos domicilios.

Además, destacaron la actitud del acusado al momento del hecho, cuando se negó a abrir la puerta de ingreso al local ubicado en la calle Paso 693 tras la llegada de la Policía, así como su intento de fuga una vez que los agentes se encontraban dentro, "lo cual se frustró luego de producirse un forcejeo".




Recomienda esta nota: