11/02/2021

Sucesos

RESOLUCIÓN

Seguirá detenido el comerciante que abusó sexualmente de una joven que fue a buscar trabajo

Además, se estableció un embargo de bienes por 90.000.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvió hoy que Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana de 18 años en un local del barrio porteño de Balvanera, debe seguir detenido con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.


En un fallo de seis páginas al que accedió Télam, la Sala I de dicha Cámara revocó el punto de la resolución de la jueza de instrucción Karina Zucconi, quien había dictado el procesamiento del imputado pero sin prisión preventiva.

Se trata de la misma sala, integrada por Jorge Luis Rimondi y Pablo Guillermo Lucero, que la semana pasada revocó también la excarcelación dictada por la magistrada.

La fiscal de Instrucción Silvana Russi y la querella, a cargo del abogado Pablo Baqué, habían apelado el fallo del 27 de enero último en el que la jueza Zucconi procesó a Garzón Martínez (35) pero lo dejó en libertad hasta tanto resolviera la Cámara.

"(…) Nos encontramos frente al peligro procesal de fuga", argumentó el juez Lucero en su voto a favor de la prisión preventiva como medida cautelar.

(…) En el caso corresponde imponer la prisión preventiva requerida, a efectos de regularizar la detención que dispuso esta sala, por mayoría, en el incidente de excarcelación", sostuvo Rimondi.

A su vez, en el mismo fallo, la Cámara también confirmó el embargo por 90 mil pesos sobre los bienes del acusado.




Recomienda esta nota: