20/12/2018

Argentina

El FMI aprobó el envío a Argentina de 7600 millones de dólares

Se trata del tercer desembolso del organismo internacional que reforzará las reservas del Banco Central.
El FMI aprobó el envío a Argentina de 7600 millones de dólares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El FMI autorizó el tercer envío a la Argentina.

Se aprobó el tercer envío para la Argentina del Fondo Monetario Internacional por u$s 7600 millones, según confirmó esta semana el organismo.

De esta manera, de los u$s 57.100 millones pactados en el préstamo stand-by para Argentina en un programa de 3 años, casi la mitad ya ingresan al país: con los u$s 7600 millones que entrarían el viernes, sumados a los u$s 15.000 millones de junio y los u$s 5700 millones de octubre, ya se transfieren unos u$s 28.300 millones.

En cada uno de los anteriores casos (junio y octubre), desde que el Board aprobó el desembolso tardaron dos días hábiles en que ingrese el dinero. Así, se espera que el viernes ingresen a las reservas internacionales en manos del Banco Central estos u$s 7600 millones. De esta manera, se engrosarán hasta sobrepasar los u$s 65.000 millones, tras los u$s 8730 millones que entraron el lunes del swap con China.

El FMI, luego de que el Board aprobó la segunda revisión del préstamo con Argentina, decisión que activó el tercer desembolso, difundió el “staff report”, que es el documento elaborado por el equipo técnico del organismo, liderado por Roberto Cardarelli.

En 78 página describen que la economía tocará fondo en los próximos meses y que se empezará a recuperar en el segundo trimestre del 2019, que la política monetaria va por buen camino y que son necesarias reformas estructurales para afianzar el crecimiento de mediano plazo. (cronista.com)




Recomienda esta nota: