17/01/2019

Argentina

El Banco Central sigue empujando el dólar al alza

El dólar subió 28 centavos y cerró a 38,48 pesos. En el segmento mayorista subió 40 centavos y volvió a ubicarse dentro de la zona en la cual el Banco Central no puede intervenir.
El Banco Central sigue empujando el dólar al alza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dólar sigue escalando por empuje del Banco Central.

El dólar mantuvo este miércoles su tendencia al alza, subió 28 centavos y cerró a 38,48 pesos según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambios y compró 30 millones de dólares, y en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) el dólar mayorista subió 40 centavos, cerró a 37,50 pesos y volvió a meterse dentro de la zona de no intervención. La banda inferior de la zona dentro de la cual el Banco Central no puede comprar ni vender dólares se ubicó este miércoles en los 37,499 pesos.

De todos modos, la divisa volverá mañana a perforar la zona inferior, al menos en el inicio de la rueda, dado que el piso se ubicará en 37,523 pesos (sube todos los días a razón de 2% mensual).

A la par de la intervención en el mercado de cambios, el BCRA avaló un nuevo recorte en la tasa de Leliq a 7 días, que en promedio se ubicó en el 57,542%.

Para los próximos dos meses, el mercado prevé un escenario con estabilidad cambiaria. "El BCRA seguirá comprando dólares; veremos si este límite de 50 millones diarios que se ha autoimpuesto para enero lo cambia a partir de la reunión de política monetaria de febrero, o si lo mantiene, y cómo toma esto el mercado", afirmó el director de Portfolio Personal Inversiones, Matías Roig. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: