08/04/2019

Argentina

El dólar podría acercarse a los 60 pesos

Según el economista Claudio Lozano, la moneda estadounidense puede superar el techo de la banda establecida por el Banco Central y el FMI.
El dólar podría acercarse a los 60 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dólar podría llegar a los 60 pesos según Claudio Lozano.

El economista Claudio Lozano aseguró que "el dólar puede superar el techo de la banda e incluso acercarse a los $ 60 a fin de año". En diálogo con el programa Métodos Poco Claros, que se emite por FM La Patriada, Lozadno anticipó que habrá “presiones cambiarias hasta diciembre", al tiempo que advirtió sobre la posibilidad de que "para desarmar la bomba de las Leliq puede haber otro plan Bonex".

El dirigente que supo ser aliado del cineasta Pino Solanas explicó que "presiones cambiarias de aquí a diciembre vamos a tener seguro”. “Creo que el dólar puede superar el techo de la banda y aproximarse a los $ 55 o $ 60 hacia fin de año", vaticinó. También indicó que "los sojeros van a liquidar lo que tengan necesidad, no para congraciarse con el Gobierno".

Por otra parte, alertó que "en algún momento el Gobierno va a tener que desarmar la bomba de las Leliq y para eso va a tener que devaluar o hacer otro plan Bonex".

"Los depósitos de los ahorristas son invertidos en Leliq en una espiralización de deuda tan grande que el Banco Central va a tener que darle un bono a los bancos y éstos dárselos a los ahorristas o va a tener que haber una devaluación importante", estimó.

"El préstamo del FMI le da un poco de aire al Gobierno, pero no resuelve el problema económico", expresó finalmente el ex diputado nacional. (infonews.com)




Recomienda esta nota: