30/04/2019

Argentina

Después de la habilitación para que el Central intervenga, ahora tampoco informarán las reservas disponibles

Mientras tanto la divisa de Estados Unidos cortó racha de tres subas consecutivas en agencias y bancos de la city porteña.
Después de la habilitación para que el Central intervenga, ahora tampoco informarán las reservas disponibles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Central, enloquecido por controlar el dólar.

La habilitación para que el Banco Central (BCRA) intervenga antes del techo de los $51,45 produjo una fuerte baja en el precio del dólar, que cedió un $1,30 y cerró a 45,60 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo con el promedio de ámbito.com.

De este modo, la divisa de Estados Unidos se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde cayó $1,645 y cerró a 44,325 porque las medidas oficiales ejercieron un poder disuasorio y redujo parcialmente la presión sobre el mercado, que había llevado al dólar a máximos históricos.

La decisión del BCRA "debería ser positiva para la moneda local, ya que provee de poder de intervención a la autoridad monetaria dentro de la ZNI abre la venta a intervenciones discrecionales (en monto y frecuencia) por encima de ese límite máximo", declaró Ezequiel Zambaglione, de Balanz Capital.

"El anuncio también sería positivo para los bonos en dólares ya que se reduciría la volatilidad cambiaria, que es un factor que afectó negativamente la intención de voto de Macri", agregó.

De este modo, la divisa operó con franca tendencia declinante en una rueda que tuvo un significativo volumen negociado (subió un 24% a u$s 968,7 millones, el más alto del año).

Por su parte, en la plaza informal, el blue bajó 90 centavos a $ 45,07, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. El 'contado con liquidación' ascendió el viernes un 3% ($ 1,36) a $ 46,46.

Por último, las reservas brutas internacionales del BCRA bajaron u$s 183 milloens hasta los u$s 71.898 millones (en el mes crecen u$s 5.721 millones).

El Central convalidó la tasa de Leliq más alta en casi siete meses, al promediar el 73,191%, tras dos licitaciones. Son 132 puntos básicos más que último viernes, cuando promedió 71,868%.

La tasa de este lunes es la más elevada desde el 8 de octubre pasado, en el inicio de la gestión de Guido Sandleris al frente del BCRA: en aquella rueda marcó un 73,525%.

La autoridad moneteria efectuó en la jornada una absorción total de $ 207.099 millones en la jornada. A partir de esta operatoria, se generó una expansión de liquidez de $9.268 millones. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: