03/05/2019

Argentina

El FMI autorizó a Macri a fugar hasta 9 mil millones de dólares

Podría llegar hasta 14 mil millones en caso de ser "necesario", a partir de un guiño "tácito" del organismo que encabeza Christine Lagarde.
El FMI autorizó a Macri a fugar hasta 9 mil millones de dólares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El FMI autoriza la fuga de dólares para el gobierno.

Mientras el gobierno buscar llegar a un acuerdo con el peronismo, incluído el kirchnerismo, para brindar garantías al exterior de la "independencia" del Banco Central, el FMI oficializó que está dispuesto a permitirle al presidente Mauricio Macri fugar hasta 9 mil millones de dólares.

Según consignó Ámbito Financiero, el Fondo permitiría gastar cerca de 250 millones diarios a cuenta de la Tesorería, hasta que la moneda llegue lentamente a los $51,45. Sin embargo, el Gobierno ya tiene el guiño tácito para ampliar el margen de intervención si la situación se desmadra y necesita intervenir más fuertemente en el mercado.

Sin embargo, el panorama puede ser más pesimista. Un informe de Oxford estimó entre 14 y 18 mil millones de dólares el monto que podría gastar el Gobierno con tal de evitar una disparada del dólar que complique las chances electorales de Cambiemos.

Recientemente, el FMI habilitó al Central a intervenir en el mercado de cambios, lo cual volvió abstracta la llamada "zona de no intervención" en el MULC.

Las nuevas condiciones (el tercer cambio en menos de un año) del acuerdo stand by será aprobado en junio, en el board del FMI, pero la segunda revisión del acuerdo ocurrirá la semana próxima. Se estima que el mes próximo se habilitaría un nuevo desembolso, de unos 5400 millones de dólares. (eldestapeweb.com)

 

 




Recomienda esta nota: