20/02/2020

Argentina

tope

Las Tarjetas de Crédito no podrán cobrar más de un 55% de interés por saldos impagos

El Banco Central también decidió congelar por 180 días las comisiones o cargos que cobran por los diferentes servicios que prestan los bancos.
Las Tarjetas de Crédito no podrán cobrar más de un 55% de interés por saldos impagos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las Tarjetas de Crédito no podrán cobrar más de un 55% de interés por saldos impagos

El Banco Central (BCRA) resolvió en su reunión de directorio que aplicará un tope del 55% a la tasa de interés que cobran los bancos a sus clientes a los saldos impagos de las tarjetas de crédito.

Por otra parte, el Directorio de la autoridad monetaria también decidió congelar por 180 días las comisiones o cargos que cobran por los diferentes servicios, tras comprobar que las entidades habían vuelto a enviar en las últimas semanas avisos a sus clientes anunciando nuevos incrementos que comenzarían a regir desde marzo.

La apuesta oficial es que en marzo las familias tengan la posibilidad de financiar parte de esos consumos a menor costo, un aliciente con el que -confían- se animen a gastar.

Las medidas anunciadas este miércoles fueron acompañadas con la reducción de 4 puntos de la tasa de política monetaria que el Central instrumenta a través de las Letras de Liquidez (Leliq), que pasó del 44% al 40% anual, y que comenzará a regir a partir de la próxima licitación, el 20 de febrero.

"La decisión fue adoptada en base a la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia", informó la autoridad monetaria en un comunicado.

Y agregó: "El directorio del BCRA considera que tasas de interés excesivamente elevadas pueden demorar la recuperación de la actividad económica".

La medida del Central fue convalidada por el Banco Nación, que mañana hará efectiva una baja en su tasa nominal anual (tna) para el uso de tarjetas de crédito del 67% hasta el 49,5%, luego de la reunión de directorio.




Recomienda esta nota: