01/04/2021

Argentina

Economía

El Presidente del BCRA dijo que no faltarán dólares, pero advirtió que "continuarán las presiones para devaluar"

Miguel Pesce sostuvo que si hay presiones cambiarias en el segundo semestre las afrontarán como hicieron el año pasado.
El Presidente del BCRA dijo que no faltarán dólares, pero advirtió que continuarán las presiones para devaluar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Forbes Argentina

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró hoy que "no van a faltar dólares" en la Argentina, pero advirtió que este año continuarán las presiones para devaluar el tipo de cambio.


"Faltar dólares no van a faltar. Tenemos un nivel de exportaciones aceptables, un sistema de administración cambiaria que está funcionando. Es cierto que hay estacionalidad y algunos juegan con eso para generar incertidumbre, pero si pudimos sobrellevarla el año pasado, seguramente vamos a sobrellevarla este año", sostuvo el funcionario.

En ese sentido, expresó: "En un contexto difícil estuvimos a la altura de las circunstancias. Las presiones del segundo semestre seguramente van a volver a aparecer, y bueno, las afrontaremos como lo hicimos el año pasado".

En declaraciones radiales, Pesce evaluó que con el tipo de cambio el país ha "sufrido algunos embates: en el segundo semestre de 2020 las presiones para una devaluación fueron extraordinarias y se pudo resistir. Desde diciembre el Banco Central está comprando dólares en el mercado y el mes pasado tuvo un récord de compras, por una cuestión estacional y es que se está liquidando la cosecha gruesa".

"Nosotros creemos que con la administración cambiaria que está impuesta en nuestro país y con los precios que están teniendo los commodities no deberíamos tener dificultades en nuestro balance cambiario", añadió.




Recomienda esta nota: