18/03/2016

Argentina

El préstamo millonario del Banco Mundial que anunció Macri fue solicitado por Kicillof

Los U$S 6.300 millones que el presidente destinará a la AUH y al Plan Belgrano en el Norte, fueron tramitados por el ex ministro de Economía el 9 de octubre de 2015.
El préstamo millonario del Banco Mundial que anunció Macri fue solicitado por Kicillof | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda, no requirió ningún crédito por fuera de este convenio que había pedido el gobierno anterior.

El préstamo del Banco Mundial por U$S 6.300 millones que anunció el presidente Mauricio Macri fue solicitado en realidad por el ex ministro de Economía Axel Kicillof en 2015.

El Destape informó que el organismo no conversó con el nuevo titular de Hacienda ningún préstamo adicional.

El mandatario anunció en Chaco este viernes que la llegada de estas divisas servirá para cumplir uno de los objetivos centrales, que es "pobreza cero", e incluir a casi un millón de niños que no reciben la Asignación Universal por Hijo. Además, fondeará el Plan Belgrano, que prevé la realización de obras de infraestructura en 10 provincias del norte del país.

No obstante, este capital que Macri se proclama fue pedido por Kicillof el 9 de octubre del año pasado, cuando rubricó el acuerdo con Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para el Cono Sur. Allí se acordaron proyectos sociales a cuatro años.

En el acta se pusieron en ejecución 5 de los 7 planes aprobados en la Estrategia País, que incluyen el desarrollo de energías renovables en zonas rurales y la protección de personas vulnerables contra enfermedades no transmisibles.

En una gacetilla de prensa enviada por la administración Kicillof en ese entonces se había aclarado que con el compromiso rubricado "se completa el intenso trabajo realizado por los equipos técnicos de la Subsecretaria de relaciones financieras internacionales del Ministerio de Economía, la Subsecretaria de evaluación de proyectos con financiamiento externo de la Jefatura de Gabinete y la representación argentina ante el Organismo".

Fuentes del Banco Mundial que siguen el desembolso de U$S 6.300 millones confirmaron que Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda, no requirió ningún crédito por fuera de este convenio que había pedido el gobierno anterior.



Recomienda esta nota: