05/10/2016

Argentina

A pesar de los esfuerzos del Gobierno, el Banco Mundial prevé una mayor caída de la economía en 2016

El informe de la entidad para la región señala que el PBI repuntará recién en 2017 si llegan las inversiones, a la vez que recomienda mayor ajuste fiscal.

El 2016 concluiría con una retracción económica lejos del anunciado mejoramiento del segundo semestre anunciado por el gobierno de Mauricio Macri, según el informe del BM sobre la perspectiva económica regional de América Latina.


La entidad prevé una recuperación de 3% del PBI de la Argentina para 2017 condicionada por la llegada de inversiones, luego de una caída estimada en 1,5% para este año, lo que representa un deterioro con respecto a junio pasado, cuando el organismo había estimado una caída del 0,5%, en tanto la previsión para el próximo año disminuyó levemente.


Los datos fueron anunciados durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Washington, en la cual Augusto de la Torre indicó además que el país tiene pendiente un ajuste fiscal.


Al mismo tiempo, De la Torre destacó las otras correcciones que realizó la nueva gestión, que se "hicieron rápido y bien", como la salida del default, del cepo cambiario, la quita de las trabas al comercio exterior, entre otras. En este sentido, consideró que la tarea fiscal será más sencilla si la economía se recupera, indicando que, el año próximo el país crecería.


Estas observaciones fueron parte de la conferencia que se realizó en la presentación que se realiza en Washington con motivo de las Asamblea Anual conjunta del FMI y del Banco Mundial.


En esta presentación, el representante del Banco Mundial expresó que la Argentina necesita realizar un ajuste en en plano fiscal, como parte de las medidas "pendientes" para retornar el crecimiento sostenido con empleo, si bien ponderó los esfuerzos macroeconómicos realizados por la nueva gestión como el cambiario, modificaciones de aranceles al comercio exterior y la solución del problema de los holdouts.


"El gran debate que hay con la Argentina es si el ajuste fiscal se va a materializar finalmente, si las condiciones políticas lo van a permitir" en los próximos tres años como prometió el presidente Mauricio Macri, expresó Augusto de La Torre, en el marco de la presentación en Washington DC del Informe regional semestral sobre América Latina y el Caribe, denominado "El gran giro: restaurar el comercio a través del crecimiento". (ambito.com)

urante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Washington, Augusto de la Torre indicó que, si bien el Banco Mundial espera una caída de 1,5% este año, para el 2017 prevé un fuerte repunte de la economía 3%, traccionada de un aumento de la inversión de 1,urante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Washington, Augusto de la Torre indicó que, si bien el Banco Mundial espera una caída de 1,5% este año, para el 2017 prevé un fuerte repunte de la economía 3%, traccionada de un aumento de la inversión de 1,8%.




Recomienda esta nota: