26/03/2017

Argentina

El Banco Mundial aprobó un préstamo de 125 millones de dólares para el Plan Belgrano

El crédito será destinado al desarrollo de servicios de agua potable y sanamiento.
El Banco Mundial aprobó un préstamo de 125 millones de dólares para el Plan Belgrano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Banco Mundial aprobó un préstamo de 125 millones de dólares para el Plan Belgrano.

El Banco Mundial, a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), aprobó la concesión de un préstamo por 125 millones de dólares destinado al "Desarrollo de servicios de agua potable y saneamiento Plan Belgrano". Así lo anunció el sábado el Ministerio de Finanzas.

El préstamo será asignado a la ampliación de obras de infraestructura para la provisión y saneamiento de aguas previstas en el proyecto que encabeza José Cano. "Es una importante herramienta para el desarrollo de la infraestructura en Argentina. Necesitamos mejores rutas, mejores comunicaciones, mejores condiciones habitacionales para ser competitivos, para crear empleo y para crecer", afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en calidad de gobernador argentino ante el Banco Mundial.

El crédito fue concedido a 32 años y medio con un periodo de gracia de 7 años y beneficiará a 450.000 argentinos que tendrán mejor acceso a servicios sanitarios y de provisión de agua potable.

Este financiamiento complementa el “Segundo Proyecto de Infraestructura Hídrica de Norte Grande” que se inició en 2011 con el fin de incrementar el acceso sostenible a servicios de saneamiento y abastecimiento de agua en dicha región.

"El acceso al agua potable para la población norteña en Argentina es fundamental para reducir la pobreza y establecer las bases para un crecimiento sostenible de algunas de las regiones más vulnerables del país", dijo por su parte el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel

El Gobierno nacional completará esta inversión con un aporte de 25 millones de dólares. Las obras a realizar comprenden la construcción, rehabilitación y expansión de las redes de distribución de agua potable y de saneamiento de aguas residuales, así como plantas de potabilización y tratamiento de depuración.




Recomienda esta nota: