27/05/2021

Argentina

Pandemia

Gollan detalló cuándo se comenzará a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

El Ministro de Salud bonaerense brindó detalles sobre la vacunación en Provincia.

El gobierno bonaerense comenzará a vacunar la próxima semana a personas de 18 a 40 años con comorbilidades. Lo adelantó el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien pronosticó que a fines de junio ya habrán inmunizado a todos los grupos de riesgo.


“Con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme. Y para fines de junio vamos a tener a 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis, que era nuestro objetivo”, declaró en una entrevista concedida a El Destape radio.

“La próxima semana vamos a estar terminando de vacunar a los mayores de 40 años con comorbilidades y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades”, comunicó.

Son considerados pacientes de riesgo quienes tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad con IMC mayor a 35. Las embarazadas y las personas con VIH también tienen prioridad.

Los detalles pueden ser consultados en la página web oficial. A diferencia de otros distritos, en la provincia de Buenos Aires es suficiente completar una declaración jurada para acreditar la comorbilidad. Si se descubre que alguna persona miente, puede ser imputada en la Justicia.




Recomienda esta nota: