07/02/2017

Argentina

Los bancos no atenderán al público los próximos jueves y viernes

El gremio realizará asambleas para decidir un paro nacional. Es en reclamo por el incumplimiento del acuerdo paritario, por el que apuntan contra Triaca.

La Asociación Bancaria dirigida por Sergio Palazzo confirmó que este jueves y viernes no habrá atención al público en las entidades bancarias durante la realización de asambleas en las que se empezará a definir si el gremio convoca a un paro nacional.


El sindicato, que reclama el "cumplimiento íntegro de los acuerdos" paritarios firmados con la mayoría de las asociaciones de bancos, aclaró que "las entidades que han cumplido con la orden judicial" quedarán exceptuadas de la medida. Desde el gremio indicaron que cada seccional establecerá "la modalidad" bajo la cual se realizarán las asambleas y manifestaciones.


De esta manera, la Bancaria hizo responsable del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y a las entidades financieras que no abonaron el acuerdo salarial firmado con las cámaras del sector.


El gremio advirtió que desde este jueves no podrá "garantizar" la atención al público "ya sea por las asambleas, otras medidas de acción y o derivaciones de este conflicto". Además, convocó a un Plenario de Secretarios Generales para el lunes 13 de febrero con el propósito de determinar la fecha del paro nacional.


El conflicto se desató luego que el Gobierno frenara el acuerdo salarial firmado en diciembre, ya que el convenio superaba el techo de incremento que pretenden imponer desde la Casa Rosada. De concretarse el aumento los trabajadores bancarios conseguirían una mejora de 24% para sólo tres meses, cuando el Ejecutivo pretende que las subas no superen el 18%.


En este marco, la cartera laboral decidió apelar el fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que instó a las cámaras a pagar el incremento y le pidió al Ejecutivo no interferir. (Infobae, ambito.com)




Recomienda esta nota: