14/02/2017

Argentina

El paro bancario del viernes se extenderá hasta el martes

El gremio dispuso que la huelga sea de 72 horas luego de que las bancas extranjeras rompieran "la posibilidad de un acuerdo salarial", aceptado ya por las otras tres entidades patronales.
El paro bancario del viernes se extenderá hasta el martes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por la medida no habrá atención al público los días viernes, lunes y martes inclusive.

La Asociación Bancaria (AB) decidió extender a 72 horas hábiles el paro del viernes que en principio iba a ser por 24 horas, en reclamo por el cumplimiento de los acuerdos paritarios. De este modo, habrá bancos hasta el jueves y luego la actividad se retomará recién el miércoles de la semana próxima.


Así lo anunció el secretario de prensa del gremio Eduardo Berrozpe, quien responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales".


El sindicato arregló con las agrupaciones ADEBA, ABAPPRA y ABE un aumento superior al 18% que pretende el gobierno nacional, pero la asociación que agrupa a las entidades financieras extranjeras se negó a aceptar el acuerdo.


Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral. El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.


La decisión de extender el paro la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Palazzo, ya que un plenario lo había facultado para ampliar la medida a 48 horas. La medida fue confirmada por el mismo titular del gremio a través de Twitter.

(minutouno.com, politicargentina.com)





Recomienda esta nota: