03/04/2017

Argentina

Economía

Se lanzan los créditos hipotecarios a 30 años

Lo ofrecen los bancos Nación, Provincia y Ciudad a partir de un esquema de ahorro y préstamo diseñado por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
Se lanzan los créditos hipotecarios a 30 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lanzan un plan de créditos hipotecarios a 30 años.

Este lunes los bancos Nación, Provincia y Ciudad lanzan los créditos hipotecarios a 30 años de plazo, cuyo interés se rige por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

Esta linea de créditos hipotecarias se ha afianzado como opción ante los préstamos para la vivienda a tasa fija, tal como lo revela el crecimiento de los montos otorgados en el último año y la adopción de esta modalidad por parte de los tres grandes bancos oficiales.

De acuerdo con el Banco Central (BCRA), los créditos hipotecarios en UVA concedidos a lo largo del pasado febrero representaron el 44% del total y en el mercado se espera que, tras el lanzamiento a partir de hoy de las líneas a 30 años de los bancos Nación, Provincia y Ciudad, este porcentaje se incremente mes a mes.

De esta manera, el esquema de ahorro y préstamo diseñado por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, parece estar imponiéndose con el apoyo casi unánime de las entidades financieras, una tendencia que podrá afirmarse sólo en el caso de que el descenso de la inflación se verifique a lo largo de este año.

El principal atractivo de los préstamos en UVA radican en que la cuota inicial oscila entre los $ 4.500 y los $ 7.600 por cada millón de pesos, según el banco y el plazo al que se contrate, mientras que aquella persona que opte por un crédito a tasa fija deberá pagar entre $ 12.000 y $ 19.000, según la tasa de interés sea del 14% o del 21% anual.

La tasa anual de los créditos en UVA, en cambio, oscila entre el 4,90% y el 7%, de acuerdo con el banco del que se trate, pero como el capital y los intereses de la deuda contraída se actualizan por la tasa de inflación, muchos interesados han sido cautos en solicitar préstamos hasta ver un descenso en el ritmo del crecimiento de los precios. (Télam)





Recomienda esta nota: