20/12/2017

Tucumán

Los bancos cerrarán sus puertas este jueves a las 10 de la mañana

Se debe a que La Bancaria comenzará a realizar asambleas en reclamo por la reapertura de las paritarias. Las entidades atenderán temprano para no perjudicar el pago de las jubilaciones.
Los bancos cerrarán sus puertas este jueves a las 10 de la mañana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los bancos atenderán solo hasta las 10 de la mañana este jueves.

La Asociación Bancaria anunció un psro para este jueves, que se hará efectivo a partir de las 10 de la mañana, en reclamo por la reapertura de las paritarias y para exigir un bono para los primeros meses de 2018. Se realizarán múltiples asambleas en todas las entidades financieras del país.

Luego de que se estancaran las negociaciones para reabrir las paritarias de 2017, el titular del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, confirmó ayer el inicio de una medida de fuerza que podría acentuarse durante la última semana del año. Ocurre que La Bancaria consiguió un aumento salarial del 19,5% pero con una cláusula atada a la inflación, que según el Indec ya sumó un 21% en los últimos 11 meses. Esa diferencia es reclamada por el sindicato, pero retroactiva a enero.

Otro de los puntos que ahonda la crisis es la traba en las negociaciones por un bono para los primeros meses del nuevo año, que luego se incorpora como anticipo a los porcentajes de aumento que el sector consiga durante las próximas paritarias.

Ante este panorama, desde la seccional Tucumán de La Bancaria confirmaron que el ingreso a los bancos de toda la provincia comenzará a restringuirse desde las 10 y que, a partir de las 11.30, se dará inicio a las asambleas. También aclararon que, excepcionalmente, no se interrumpirá la atención en los centros de pagos a jubilados ubicados en las sucursales de Banco del Tucumán, Banco de Santiago y Superville.

"En caso de no conseguir una respuesta favorable, desde Tucumán impulsamos que, antes de fin de año, convoquemos a un paro de 24 horas", explicó a lagaceta.com Eduardo Bourlé, directivo de la seccional local.






Recomienda esta nota: