03/04/2018

Tucumán

El viernes los bancos paran todo el día en Tucumán

La medida se produce en el marco de las negociaciones salariales, luego de que las empresas se plantaran en un ofrecimiento del 15%, según confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria de Tucumán.
El viernes los bancos paran todo el día en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En caso de no recibir una propuesta superadora podría haber nuevas medidas la próxima semana, advirtieron.

Los empleados bancarios convocaron a un nuevo paro de actividades para todo el día el próximo viernes 6 de abril, en reclamo por sus incrementos salariales.


Así lo confirmó el secretario general del gremio en Tucumán, Carlos Cisneros. El último ofrecimiento de 15 % no convenció al sector por lo que se ratificó un plan de huelga de 24 en todo el país.


“Hoy la actividad bancaria en todo el país es normal, menos en Banco Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, de no producirse novedades favorables, el próximo viernes los trabajadores bancarios realizarán un paro nacional de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo”, comentó el dirigente en una charla telefónica con el diario La Gaceta. Y agregó: “si el conflicto no se soluciona, la semana siguiente habrá paro nacional más fuerte”.


Los banqueros se plantaron en una oferta de aumento del 15% en tres tramos (un 7% retroactivo a enero, un 4% en julio y un 4% en octubre) que fue rechazada de plano por los empleados bancarios. Si bien en relación al porcentaje original ofrecido, del 9% de incremento, ha habido una mejora, el gremio sostiene que un 15% en cuotas es aún insuficiente.


“Los bancos ganan cifran enormes. Nosotros no estamos pidiendo un 35%, pero sí la pauta que ha fijado el Gobierno es muy poca”, explicó Cisneros. “Queremos ganar de acuerdo a la actividad donde desarrollamos a nuestras tareas. No pueden pretender que pidamos un acuerdo acorde cuando todo está aumentando”, acotó.


Sobre cómo observa La Bancaria al Gobierno, Cisneros dijo: “Somos un gremio bastante heterogéneo. Tenemos distintas visiones políticas; este no es un sindicato kirchnerista. A Cristina (Kirchner) le hicimos 14 paros. Creemos que hay una política de este Gobierno de demonizar a todos”, cerró. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: