19/02/2021

Tucumán

Estafa

Cuento del tío: estafaron a una mujer de 80 años en Banda del Río Salí y le robaron $70.000

Tres hombres fueron detenidos y formarían parte de una banda que se dedica a engañar a personas mayores.

Tres hombres de la comunidad gitana fueron aprehendidos cuando escapaban en un auto, acusados de haber estafado a una señora de 80 años que, mediante engaños, le robaron $70.000, en Banda del Rio Salí. Los hombres formarían parte de una banda que se dedica a estafar personas mayores con la metodología del cuento del tío, aprovechándose de la vulnerabilidad de esta franja etaria.


La División de Investigaciones Este realizó un operativo con apoyo de los Vigías de Banda del Rio Salí para dar con los hombres que habían pasado tres veces por el domicilio de la víctima y fueron alcanzados cuando escapaban en calles Dorrego y Juan Delacroix de esa ciudad.

El Jefe de la Unidad de Investigaciones Este subcomisario Raul Herrera explicó que “una mujer llamó por teléfono a la víctima, diciendo que era su hija, que trabaja con un contador. Aprovechando ese dato, la mujer le pidió que separe el dinero porque era para el contador que ya lo pasaban a buscar. Lo hicieron dos veces la primera vez, le entregó $35.000 y luego $40.000, en una tercera oportunidad le pidieron las joyas. Antes de que los hombres pasaran a buscar las mismas, llegó su hija y la señora le consultó para que había pedido el dinero, ahí se dieron cuenta de la estafa y avisaron a la policía".

Los tres acusados, Marcelo Caldera de 39 años, Juan Ismael de 21 y David Gabriel de 24 años, merodeaban en un auto la casa de la victima y cuando escapaban fueron detenidos.

Durante el procedimiento secuestraron los teléfonos celulares y el vehículo en el que circulaban. Desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Capital, dispusieron que la investigación continúe para dar con los otros integrantes de la banda y con el dinero.

Los investigadores sospechan que esta mujer no seria la primera víctima de estos estafadores. "Le recomendamos a las personas mayores que no confíen en los llamados telefónicos, por más que le digan que se trata de un familiar, tampoco entreguen datos de su cuentas, DNI o tarjetas de créditos", recomendó el Subcomisario Herrera.




Recomienda esta nota: