25/01/2023

Tucumán

Sociedad

Continúan los trabajos en la plaza Belgrano de Banda del Río Salí

Este trabajo posibilitará a los vecinos que puedan disfrutar del cambio total del piso de la plaza.

Hace algunas semanas, iniciaron obras de reestructuración y refacción del principal paseo de la ciudad de Banda del Río Salí. Gracias a eso es que ya se puede apreciar el suelo removido. 

En este marco, desde el sitio de noticias Los Primeros, se comunicaron con el intendente del municipio Dario Monteros. El mismo brindó información detallada de la obra que continúa adelante. 

Este trabajo posibilitará a los vecinos que puedan disfrutar del cambio total del piso de la plaza, juegos y bancos totalmente nuevos, luminaria led, refacción de la fuente con sus luces, merenderos donde podrán pasar las tardes y las noches de verano junto a sus familias. 

Un detalles no menor a tener en cuenta es que dentro de la planificación de las obras está la conservación de los arboles y plantas que ya tenía la plaza Manuel Belgrano. 

Además, los vecinos podrán seguir disfrutando de la plaza con la misma tranquilidad de siempre por contar con la seguridad de los vigías ciudadanos, que se encuentran atentos al servicio de la comunidad.

Banda del Río Salí: Incorporaron 15 cámaras especiales que graban la secuencia de una persecución


Te recomendamos: Incorporaron 15 cámaras especiales que graban la secuencia de una persecución en Banda del Río Salí


Quince sofisticadas cámaras que están adheridas a los efectivos del cuerpo de Vigías Ciudadanos de Banda del Río Salí funcionan desde esta semana como parte de una nueva etapa del programa de seguridad puesto en marcha en el municipio que conduce Darío Monteros.

Las cámaras bodycam son utilizadas como novedad por los 30 motoristas dispuestos en tres turnos rotativos que forman parte de la guardia activa de los vigías ciudadanos. 

Se trata de una tecnología novedosa incorporada en Tucumán y empleada de forma pionera que funciona en sintonía con el Centro de Monitoreo en la ciudad bandeña.

Los dispositivos sirven especialmente para seguimientos de eventuales sospechosos y persecuciones de delincuentes en lugares específicos que no pueden llegar a ser captados por las cámaras domo que ya funcionan en puntos fijos estratégicos de la ciudad.

“Están hechas para esos puntos ciegos en donde pueden llegar nuestro personal para una intervención inesperada y sirven además para aportar evidencia eventual a la causa judicial porque los dispositivos continúan grabando en tiempo real y remitiendo las imágenes a nuestro centro de monitoreo donde se acumula todo el material”, especifica Marcelo Moreno, secretario de Seguridad de ese municipio.

El propio intendente había anunciado la puesta en marcha de tres anillos de seguridad a partir de los circuitos de cámaras que sirven para prevenir hechos delictivos y también para su inmediata intervención por parte de los agentes vigías.




Recomienda esta nota: