07/03/2020

Argentina

demorados

La Municipalidad de La Banda no deja de hacer su aporte para la expansión del dengue

La escuela Mercedes Ruiz de Arzuaga viene pidiendo hace meses que corten el pasto del predio y no le dan respuestas. Rebelión de la directora y los padres de los alumnos.
La Municipalidad de La Banda no deja de hacer su aporte para la expansión del dengue | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Municialidad de La Banda no deja de hacer su aporte para la expansión del dengue

Corresponsalía Santiago del Estero. El 29 de enero de este año, Ángela Valle Galván directora de la escuela Mercedes Ruiz de Arzuaga, de La Banda, envió una nota al director de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda, Gustavo Orellana para pedir que le desmalecen el predio. Algo más de un mes después, el 6 de marzo, ante las críticas que venía recibiendo de los padres de los alumnos y los vecinos porque el pastizal seguía creciendo, se vio obligada a publicar un descargo en Facebook.

En la nota a Orellana pedía el desmalezamiento y la fumigación de la escuela, pero sólo le fumigaron el local, a pesar de que, dijo, insistió en “reiteradas oportunidades”, para que le cortaran los yuyos.

En otra parte de su descargo, la directora dice: “La comunidad educativa en su conjunto, jamás dejo al alzar la voz  para pedir por las necesidades que la escuela requiere. Es de público conocimiento, que tanto directivos, docentes, padres siempre unimos esfuerzos para que nuestra casa de estudios sea el reflejo de lo que es. Sí consideramos que debido a las inclemencias del tiempo el pasto crece sobremanera. Pero se seguirá haciendo lo que corresponda para terminar con este problema a la brevedad, aunque muchas soluciones escapen a nosotros”.

Mientras tanto, el dengue sigue avanzando en La Banda y ya es una verdad inocultable que se trata de la ciudad de Santiago del Estero, más castigada por este flagelo.




Recomienda esta nota: